jueves, 25 de agosto de 2011

Cachorros Pinscher Miniatura - Camada D


En este descanso de verano en las Exposiciones vamos a hablar un poco del Pinscher Miniatura rojo. Como es habitual todos conocéis al Pinscher negro/fuego por su gran parecido al Doberman. Pero aquí podéis contemplar la gran belleza y calidad del los pequeños Pinscher rojos, esos grandes desconocidos. En nuestra cría trabajamos con las dos variedades de color, si es cierto que el negro/fuego es mas comercial pero bajo nuestra opinión los ejemplares rojos suelen tener mas calidad, han sido mejor trabajados en sus estructuras, cabezas etc...


En nuestro caso hemos optado por introducir nuevas lineas para nuestro país, ya que consideramos que quizás España se estaba cerrando demasiado en sus ejemplares y eso convertía los pedigrees en un circulo vicioso donde siempre aparecían los mismos perros. Nuestra apuesta es para esos estupendos Pinscher Miniatura de los países Nórdicos, nuestros ejemplares llegados de Bellocean's Kennel (Suecia), un país donde ya hace tiempo se trabaja el color con esplendidos resultados, países donde el corte ya hace años que no esta permitido lo cual les ha hecho trabajar en las orejas y cola que aquí tan poco acostumbrados estamos.


Otra de las cosas que nos parece muy importante en la cría es la compatibilidad de caracteres, el laborioso trabajo de un criador es conseguir mejorar la raza estudiando la morfología del ejemplar, su genética, antepasados... pero hay algo en lo que tenemos especial atención y es el carácter. Somos de la opinión que los caracteres se heredan con lo cual en el momento de realizar un cruce es imprescindible que esos progenitores sean ejemplares equilibrados para que los futuros bebes tras el trabajo de sociabilizacion y con esas garantía de sus progenitores sean a lo largo de su vida perros equilibrados, que se adapten a sus nevas familias sin ningún problema pero con la personalidad de un autentico Pinscher Miniatura.


Aquí podéis contemplar nuestra Camada - D, estupendos 5 cachorros rojos con 7 semanas de edad resultado del cruce entre Bellocean's Miss American Dream x Ch.Bellocean's Perfect Friend. Podemos valorar esa buena calidad de color, estructuras, cabezas, buen Top Line y tamaño que estamos seguros ayudaran a conocer un poco mas el Pinscher Miniatura rojo.




Reservas: 666 92 58 18 Laura



http://www.thyssenkan.com/