lunes, 7 de enero de 2013

Adios



Everardus Wilhelmus Meijer, quizas no os diga nada este nombre pero si os digo De los Valientes o mejor Gerardo Meller..... si ahora si... una gran persona, un gran criador, un gran juez y un buen amigo.
Hoy 8 de Enero del 2013 a las 11 de la mañana fallecía en Mallorca víctima de un cancer. En Thyssen Kan tenemos por costumbre a primeros de año hacer una valoración del año pero en esta ocasión nuestras palabras van dedicadas a Gerardo.

Se me hace muy difícil poder expresar lo que siento en este momento, siempre recordaremos que con Ch. Red Pepper de los Valientes empezó todo, cuando llego la pequeña Xila a casa de un criador con un acento holandés que a veces se hacia difícil entender sus palabras, con el tiempo fuimos teniendo mas contacto, escuche sus valiosos consejos y poco a poco fuimos cogiendo nuestro espacio en el mundo de la cría y las exposiciones.
En distintas ocasiones como juez especialista de la raza nuestros ejemplares fueron juzgados por el, unas veces con buenos resultados y otras veces no dudo en posicionarnos mal a un perro, pero siempre saliamos de un ring con una buena lección aprendida. Hasta la fecha nunca perdimos el contacto, quizás no le teníamos como juez pero en todas las exposiciones que coincidíamos no me faltaba ese consejo o quizás una critica de ese hombreton holandés con esa sonrisa que le caracterizaba y que a veces alzando el tono de voz mantenía una conversación de la que siempre aprendías algo. Hace unas semanas hable con el por teléfono, nunca olvidare sus palabras " soy un hombre fuerte, se donde estoy y voy a luchar con toda mi fuerza".
Me queda la satisfacción de pensar que como gran entendedor de la raza una de sus ultimas gestiones como criador fue elegir a Dumle para su ultima camada de Pinscher Miniatura, nacieron 3 cachorros de la Camada- P los cuales estamos seguros que alegraron esos últimos días del amigo Gerardo.
Nuestra andadura con Gerardo empezó con Xila y termino con Dumle pero jamas olvidaremos a ese gran profesional, gran persona y amigo que fue Gerardo.
Desde Thyssen Kan Kennel nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos en estos duros momentos.
Descansa en paz amigo.